Lo hizo en una entrevista con Guillermo Godoy. Uno corresponde a un bañero y el otro a un turista. “Sabíamos que en cualquier momento nos podía tocar”, indicó el gerente de la Hostería de Luján que explicó la situación y llevó tranquilidad a la comunidad.
“En la mañana del lunes nos enteramos que nuestro bañero había dado positivo por coronavirus. Inmediatamente supimos que otro compañero afiliado turista que estaba paseando por San Francisco también”, explicó Alberto Maya, gerente de SMATA. “Así que lo esperamos y ahora está aislado en el anexo de la hostería con todas las atenciones. Estamos en comunicación directa con el Ministerio de Salud y con el Hospital de Luján”, agregó.
“Tenemos esos dos casos y, por otro lado, hay un grupo de compañeros que han tenido contacto con el bañero y están aislados en su casa por prevención“, explicó el gerente al ser entrevistado en FM Urbana.
“Desde fines de diciembre hasta la fecha recibimos una gran cantidad de turistas. Siempre dentro de lo que nos permite el protocolo, respetando todo. Y justamente nos tocó un caso recién ahora que empezó a bajar la cantidad de turistas. Pero sabíamos que en cualquier momento nos podía tocar, más allá de todos los cuidados“, indicó Maya.
Por otra parte se informó que el jueves desde las 8 y hasta las 10.30 personal del Ministerio de Salud de la Provincia llegará hasta la hostería a realizar hisopados al personal y a los turistas hospedados.
Al ser consultado sobre los turistas que tenían reserva en el establecimiento, Maya señaló: “los turistas que tenían reserva y ya venían en viaje fueron derivados al Hotel Lujan, con toda la atención que tienen en la hostería, y si lo prefieren van a seguir hacia Merlo y se les reintegrará el dinero“.
Compartimos la entrevista realizada por Guillermo Godoy:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS