El senador nacional encabezó este lunes la apertura del primer Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU), que se desarrollará hasta el 14 de mayo, en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

El actual senador nacional dijo en la conferencia inaugural que “si no tenemos ordenamiento territorial no podemos generar urbanizaciones sustentables en el tiempo”.

En el espacio de investigación y reflexión, del que participan estudiantes, docentes e investigadores de seis universidades nacionales, el ex Presidente de la Nación señaló también que “el cambio climático nos plantea un desafío enorme para los tiempos presentes y futuros”.

En ese sentido, se refirió a la importancia de que la provincia cuente con profesionales capacitados para resolver las problemáticas que le son propias, entre ellas la falta de agua. “Nuestro problema es la sequía, por eso es importante formar ingenieros especialistas en la materia”, afirmó.

La Directora General del Departamento Académico Arquitectura, las Culturas y Arte, Esp. Stella Mary Muñoz fue la encargada de brindar las palabras de bienvenidas y, a continuación, la rectora, Magister Agustina Rodríguez Saá presentó “el taller que se propone para pensar en una región ambiental e integral”, en lo que fue una nueva jornada histórica en la UNLC.

En el marco de su actividad de la casa de altos estudios, el legislador recorrió las nuevas instalaciones de la sede educativa con la rectora, junto a quien celebró la futura creación de la carrera de Arquitectura.

El ex gobernador remarcó- en un auditorio colmado de autoridades, estudiantes, docentes, no docentes, invitados especiales y público en general-  que “tenemos una gran universidad. Es un sueño hermoso que se va haciendo realidad muy rápidamente, que por supuesto genera un salto en la calidad de la ciudad y de la provincia porque nos permitirá tener líderes capacitados y formados para los tiempos que se vienen”.

TIPAU 2022 denominado- EXPANSIÓN Y PAISAJE-  continuará durante la semana con jornadas presenciales, conferencias magistrales, trabajo en comisiones y paneles de diálogo, donde se expondrán diversas temáticas con el propósito de relevar, investigar y presentar modos de resolución a las problemáticas que afectan a un territorio y a la comunidad que lo habita.