Lo señaló María Cecilia Martínez, secretaria académica. Las clases comenzarían en marzo próximo en el Centro Cultural que se está construyendo en la llamada “Casa Histórica”
La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Quines funcionará dentro del denominado Centro Integradore, que ya lleva un importante avance de construcción, y para el cual se empezará a determinar la propuesta académica que ofrecerá la casa de estudios.
“La semana pasada mantuvimos reuniones con el Ministerio de Producción y la Cámara de Comercio de San Luis para que nos brinden su visión sobre las necesidades que existen en la zona, lo mismo haremos con Quines en los próximos días. La idea, es dictar carreras y cursos que sean necesarios para cada lugar específico” detalló Joaquín Surroca, Rector de la UPrO, luego de reunirse con el ministro de Producción Juan Lavandeira, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis y sus respectivos equipos.
Se espera que en los próximos días se tomé esa decisión para la zona norte, en lo que será una definición importante pensando en el futuro de Quines y pueblos aledaños.
“En agosto deberíamos definir la oferta académica para poder comenzar con los cursos nivelatorios y el armado de las estructuras en cada nueva extensión. Vamos a priorizar a los docentes radicados en cada lugar adonde vayamos”, sañaló la secretaria Académica María Cecilia Martínez, quien luego agregó que las clases serán presenciales y habrá contenidos virtuales y comenzarían en marzo del año próximo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS