Los tres equipos del norte puntano dejaron todo en los partidos de vuelta. Aunque no lograron avanzar a cuartos de final, terminaron su participación mostrando carácter, entrega y orgullo por sus colores. Solo Estrella Roja de Candelaria pasó a cuartos.
El Torneo Provincial empezó a despedir a varios representantes del norte puntano, pero lo hizo dejando una sensación clara: La Totora FC, Matadero Viejo y Colocasi estuvieron a la altura de la competencia y cerraron su participación con dignidad, esfuerzo y el reconocimiento de su gente.
En La Toldería, Colocasi consiguió una victoria que quedará como premio al sacrificio y al crecimiento mostrado durante el certamen. El conjunto dirigido por Nahuel Gil derrotó 2 a 1 a Deportivo La Punta con goles de Facundo Uliarte y Agustín Brito. Yair Núñez había marcado el empate parcial para la visita. Aunque el 3 a 0 sufrido en la ida terminó inclinando la serie, el “Cacique” se fue del Provincial festejando en su casa y ante su público, dejando una imagen de orgullo para el fútbol del norte.
Por su parte, La Totora FC también peleó hasta el final. El sábado empató 0 a 0 frente a GEPU en un encuentro muy disputado, pero el triunfo 1 a 0 conseguido por el conjunto puntano en el partido de ida terminó dándole la clasificación al elenco capitalino. Más allá de la eliminación, La Totora volvió a demostrar competitividad y entrega en una serie ajustada.
Matadero Viejo protagonizó otra llave intensa. El “Matadero” cayó 3 a 2 frente a EFI de San Luis luego del empate sin goles registrado en la ida. El equipo quinense luchó hasta el final y vendió cara su eliminación ante un rival que terminó metiéndose entre los ocho mejores del Provincial.
Más allá de los resultados, el balance deja algo importante para el fútbol regional: los equipos del norte puntano volvieron a competir de igual a igual ante clubes de toda la provincia, representando a sus pueblos con pasión y sentido de pertenencia.
El Provincial les bajó el telón a algunos sueños. Pero también confirmó que en el norte puntano hay fútbol, identidad y equipos capaces de dar pelea en cualquier cancha.
Solo Estrella Roja, que venció por penales a El Chorrillo como visitante sigue en carrera.















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS