Un agente de 24 años de la Policía de San Luis fue aprehendido en la localidad cordobesa cuando intentaba robar un vehículo. El efectivo se encontraba de licencia y asistiendo al Festival de Doma y Folclore. Quedó en libertad pero deberá declarar ante la Fiscalía cordobesa.
Un episodio que generó sorpresa en las fuerzas de seguridad ocurrió este fin de semana en la localidad cordobesa de Jesús María, cuando un policía de San Luis fue detenido por intentar robar un automóvil durante el desarrollo del tradicional Festival de Doma y Folclore.
Según informó la Policía de Córdoba, el hecho se registró durante la madrugada del sábado, alrededor de las 5 horas, cuando un vecino denunció que habían intentado robarle su vehículo. Ante la alerta, efectivos desplegaron un operativo en la zona y lograron detener a un sujeto de 24 años.
Sin embargo, tras ser identificado, las autoridades constataron con sorpresa que se trataba de un agente de la Policía de San Luis que se encontraba de franco. El aprehendido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
Comunicado oficial de la Policía de San Luis
A través de un comunicado oficial, la Jefatura Central de la Policía de la Provincia de San Luis confirmó que tomó conocimiento del hecho que involucra a uno de sus efectivos, quien reviste el cargo de Agente y se encontraba haciendo uso de su licencia anual reglamentaria.
Según el parte oficial, el episodio habría tenido lugar en Jesús María durante la noche del pasado viernes 16 de enero, en el marco del desarrollo del Festival, ocasión en la que el agente fue demorado por personal de la Policía de Córdoba.
La Jefatura aclaró que, si bien hasta el momento no ha recibido información oficial por parte de la Policía de Córdoba respecto del hecho, se pudo confirmar que el agente se encuentra en libertad.
Investigación judicial en curso
Según informaron desde San Luis, la Justicia de Córdoba investiga la situación en una primera instancia bajo la carátula de “lesiones leves”, y el involucrado deberá presentarse el lunes 19 de enero ante la Fiscalía correspondiente para prestar declaración.
Desde la Jefatura Central indicaron que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de San Luis se encuentra a la espera del informe oficial de sus pares cordobeses, a fin de llevar adelante las actuaciones administrativas correspondientes y determinar eventuales responsabilidades y sanciones, en caso de que así corresponda.
El caso generó conmoción tanto en Córdoba como en San Luis, donde las autoridades policiales aguardan el desarrollo de la investigación judicial para aplicar las medidas disciplinarias que pudieran corresponder al efectivo involucrado.













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS